AÑO NUEVO CHINO

by ESTIBALIZ
Visto: 494

AÑO NUEVO CHINO

Muy Buenas a tod@s! Hoy venimos con un tema bastante peculiar e interesante, si hablo del Año nuevo chino y os contaremos un poco sobre este acontecimiento para algunos países del oriente.


¿Por qué el año nuevo chino se celebra en diferente fecha?
La principal causa es que la mayoría de los países del mundo se dirigen por el calendario gregoriano que es el que se imparte por la religión católica, y en algunos países de Oriente como China, Singapur, Taiwán, se rigen por el calendario lunar que funciona de forma diferente. Y por eso en los países occidentales, el día de Año Nuevo siempre cae el primero de enero y en China es en la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno, usualmente esto sucede entre el 21 de enero y el 20 de febrero en el calendario gregoriano.


¿Cuándo se celebra el año nuevo Chino?
Según el Horóscopo Chino este año 2020 cae el viernes 24 de enero, a esta festividad le tienen el nombre de “ La fiesta de la Primavera” que tiene una duración de 15 días pero solo tres días los cuentan como festivos oficiales. Empieza el 25 de enero y acaba el 8 de febrero.

¿Cómo se celebra?
Los preparativos comienzan siete días antes de la víspera de año nuevo. Para celebrarlo tienen costumbres tanto modernas como tradicionales os voy a comentar algunas de ellas:

• Limpiar la casa
• Poner coplas de primavera
• Dar dinero en un sobre roja (para la suerte)
• Celebración con fuegos Artificiales.
• Desfile de las linternas junto con el festival de los Faroles

Y muchas tradiciones más, pero eso si siempre con la familia.
Esperamos que os haya gustado este pequeño resumen del año nuevo en China.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios