LOS 10 LIBROS EN LENGUA INGLESA MÁS LEÍDOS DEL 2017

by Super User
in Blog
Visto: 10979

En esta nueva entrada de nuestro blog os traemos una relación de los 10 libros más vendidos en lengua inglesa en el año 2017 según Amazon. Si eres de los que te encanta sumergirte en las páginas de un buen libro, pero no siempre te enamoras de las tan obligadas lecturas de los escritores clásicos, no dudes en echar un vistazo a los últimos escritores de la escena literaria en lengua inglesa. Seguro que entre ellos encontrarás ese género que estás buscando para dejarte llevar a ese mundo en el que el tiempo se detiene entre página y página. Y por supuesto, no olvides leerlos en versión original, de esta manera no solo mejorarás tu nivel de inglés ampliando tu vocabulario y tu comprensión lectora, si no que captarás la historia en cada detalle y con toda la esencia que el autor quiso transmitir al escribirla. ¡Esperamos que lo disfrutes!

1- THE MINISTRY OF UTMOST HAPPINESS

 1 the ministry of utmost happiness

 

La primera novela en 20 años del autor ganador del premio Booker de El Dios de las cosas pequeñas

El Ministerio de la Felicidad Suprema nos transporta en un viaje de muchos años: la historia se extiende desde los estrechos vecindarios de Vieja Delhi hasta la nueva metrópolis y más allá, hasta el Valle de Cachemira y los bosques de la India Central, donde la guerra es paz y la paz es la guerra, y donde, de vez en cuando, se declara la "normalidad".

Anjum, que solía ser Aftab, desenrolla una alfombra raída en un cementerio de la ciudad que ella llama hogar. Un bebé aparece de repente sobre un pavimento, un poco después de la medianoche, en una cuna de basura. El enigmático S. Tilottama tiene tanta presencia como ella es una ausencia en la vida de los tres hombres que la amaron.

El Ministerio de Máxima Felicidad es a la vez una dolorosa historia de amor y una crítica decisiva. Se dice en un susurro, en un grito, a través de las lágrimas y, a veces con una sonrisa. Sus héroes son personas que han sido destruidas por el mundo en el que viven y luego rescatadas, remendadas por el amor y por la esperanza. Por esta razón, son tan férreos como frágiles, y nunca se rinden. Este deslumbrante y magnífico libro reinventa lo que una novela puede hacer y puede ser. Y demuestra en cada página el milagro de los regalos narrativos de Arundhati Roy.

  • 2- Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI" by David Grann

 2 Killers of the flower moon

From New Yorker David Grann, escritor número 1 del New York Times, best-seller de The Lost City of Z, un inquietante y misterioso misterio sobre uno de los crímenes más monstruosos de la historia de Estados Unidos.
       
En la década de 1920, las personas más ricas per cápita en el mundo era miembro de la nación india Osage en Oklahoma. Después de que se descubrió petróleo debajo de su tierra, viajaron en automóviles con chofer, construyeron mansiones y enviaron a sus hijos a estudiar en Europa. 
      Luego, uno a uno, los Osage comenzaron a ser eliminados. La familia de una mujer de Osage, Mollie Burkhart, se convirtió en un objetivo principal. Sus parientes fueron fusilados y envenenados. Y fue solo el comienzo, a medida que más y más miembros de la tribu comenzaron a morir en circunstancias misteriosas.
      En este último remanente del Salvaje Oeste, donde petroleros como JP Getty hicieron fortuna y donde desesperados como Al Spencer, el "terror fantasma" vagabundeaban, muchos de los que se atrevieron a investigar los asesinatos fueron asesinados. A medida que la cifra de muertos ascendía a más de veinticuatro, el FBI se encargó del caso. Fue una de las primeras investigaciones importantes de homicidios de la organización y la oficina cometió un error grave en el caso. En su desesperación, el joven director, J. Edgar Hoover, recurrió a un ex Ranger de Texas llamado Tom White para desentrañar el misterio. White formó un equipo encubierto, incluido uno de los únicos agentes indios americanos en la oficina. Los agentes se infiltraron en la región, luchando por adoptar las últimas técnicas de detección. Junto con el Osage, comenzaron a exponer una de las conspiraciones más escalofriantes en la historia de los Estados Unidos. 
      En Killers of the Flower Moon, David Grann vuelve a visitar una serie impactante de crímenes en los que decenas de personas fueron asesinadas a sangre fría. Con base en años de investigación y sorprendentes nuevas evidencias, el libro es una obra maestra de narrativa no ficción, ya que cada paso en la investigación revela una serie de secretos siniestros y reversiones. 

  • 3- Beartown: A Novel" by Fredrik Backman

 3 bear town

El best seller del New York Times • El autor número 1 del New York Times, best seller de A Man Called Ove, regresa con una novela deslumbrante y profunda sobre un pequeño pueblo con un gran sueño, y el precio requerido para hacerlo realidad. 

La gente dice que Beartown ha terminado. Una pequeña comunidad enclavada en lo profundo del bosque, está perdiendo terreno lentamente ante los árboles que invaden cada vez más. Pero al borde del lago se encuentra una antigua pista de hielo, construida hace generaciones por los trabajadores que fundaron esta ciudad. Y en esa pista de hielo está la razón por la que las personas en Beartown creen que mañana será mejor que hoy. Su equipo junior de hockey sobre hielo está a punto de competir en las semifinales nacionales, y en realidad tienen la oportunidad de ganar. Todas las esperanzas y sueños de este lugar ahora descansan sobre los hombros de un puñado de adolescentes.

Ser responsable de las esperanzas de un pueblo entero es una carga pesada, y el partido de semifinales es el catalizador de un acto violento que dejará traumatizada a una joven y una ciudad en crisis. Las acusaciones se hacen y, como las ondas en un estanque, viajan a través de Beartown, sin dejar ningún residente afectado. 

  • 4- Exit West: A Novel" by Mohsin Hamid

 4 exit west

NOMBRADO UNO DE LOS 10 MEJORES LIBROS DEL AÑO POR LA REVISTA DEL LIBRO DE NEW YORK TIMES, SAN FRANCISCO CHRONICLE, PEOPLE, Y ENTRETENIMIENTO SEMANALMENTE 

En un país que se tambalea al borde de una guerra civil, dos jóvenes se encuentran con Nadia, sensual y ferozmente independiente, y con Saeed, dulce y refinada. Se embarcan en una aventura amorosa furtiva, y pronto son enclaustrados en una prematura intimidad por los disturbios que afligen a su ciudad. Cuando explota, convirtiendo las calles familiares en un mosaico de puestos de control y explosiones de bombas, comienzan a oír susurros sobre puertas-puertas que pueden llevar a las personas lejos, si es peligroso y por un precio. A medida que la violencia aumenta, Nadia y Saeed deciden que ya no tienen otra opción. Dejando su patria y sus viejas vidas atrás, encuentran una puerta y un paso adelante. . . . 

Salir del oeste sigue a estos notables personajes a medida que emergen en un futuro extraño e incierto, luchando por aferrarse el uno al otro, a su pasado, al mismo sentido de quiénes son. Profundamente íntimo y potentemente inventivo, cuenta una historia inolvidable de amor, lealtad y coraje.

  • 5- Priestdaddy: A Memoir" by Patricia Lockwood

 5 priestdaddy

De Patricia Lockwood-escritora aclamada por su salvaje original de la voz una memoria viva, desgarradoramente divertida sobre el equilibrio de identidad con familia y tradición 

Padre Greg Lockwood es diferente a cualquier sacerdote católico que he conocido, un hombre que salones en calzoncillos, le gusta el cine de acción, y cuya interferencia constante en la guitarra resuena “como toda una banda de morir en un accidente de aviación en 1972.” Su hija es un poeta irreverente que hace mucho tiempo dejó el país de la Iglesia. Cuando una crisis inesperada la lleva a ella y a su esposo a regresar a la casa de sus padres, sus dos mundos colisionan. 
 
En Priestdaddy, Lockwood entreteje momentos emblemáticos de su infancia y adolescencia, de un viaje desafortunado caza de la familia y donde su padre fue detenido a su participación en una juventud católica cultlike grupo con escenas una clínica de aborto sentada que la crónica de la aventura de ocho meses ella y su esposo tuvieron en la casa de sus padres después de una década de vivir solos. Lockwood detalla su educación de un seminarista que también vive en la rectoría, trata de explicarle el catolicismo a su esposo, desconcertado por su sed de sangre y leyes arcanas, y encuentra una sustancia misteriosa en la cama de un hotel con su madre. 
 
Lockwood pivota de lo obsceno a lo sublime, de lo cómico a lo profundamente serio, explorando cuestiones de creencia, pertenencia y personalidad. Priestdaddy es un retrato entretenido e inolvidable de una educación religiosa profundamente extraña, y cómo uno equilibra una identidad ganada con el peso de la familia y la tradición.

  • 6- You Don't Have to Say You Love Me: A Memoir" by Sherman Alexie

 6 you dont have to say you love me

El best- seller instantáneo del New York Times

Preseleccionado para la Medalla Carnegie por la Excelencia en No Ficción 

Una conmovedora autobiografía sobre la familia, el amor, la pérdida y el perdón del aclamado  autor del Premio Nacional del Libro de The Absolutely True Diary de un indio a tiempo parcial .

Las relaciones familiares nunca son simples. Pero el vínculo de Sherman Alexie con su madre Lillian era más complejo que la mayoría. Sumió a su familia en el caos con un hábito de beber, pero abandonó su adicción cuando estaba a punto de costarle todo. Ella sobrevivió a un pasado violento, pero creó una fachada elaborada para ocultar la verdad. Se preocupaba desinteresadamente por los extraños, pero a menudo era incapaz de colmar a sus hijos con el afecto que tan desesperadamente anhelaba. Ella quería una vida mejor para su hijo, pero solo si la dejaba atrás podía esperar alcanzarla. Son estas contradicciones las que hicieron de Lillian Alexie una mujer bella, mercurial, abusiva, inteligente, complicada y muy humana.

Cuando ella falleció, las incongruencias que definieron a su madre sacudieron a Sherman y su recuerdo de ella. Enfrentado con los fantasmas inquietantes del pasado a raíz de la pérdida, respondió de la única manera que sabía cómo hacerlo: escribió. El resultado es una impresionante memoria llena de recuerdos crudos, enojados, divertidos, profanos y tiernos de una infancia que pocos pueden imaginar, y mucho menos sobrevivir. Un recuerdo inquebrantable e inolvidable, NO TIENES QUE DECIR QUE ME AMAS es un relato poderoso, profundamente sentido de una relación complicada.

Uno de los libros más esperados de 2017 - Entertainment Weekly and Bustle

  • 7- Lincoln in the Bardo: A Novel" by George Saunders

 7 lincoln in the bardo

# 1 NEW YORK TIMES BESTSELLER • GANADOR DEL PREMIO MAN BOOKER 

La tan esperada primera novela del autor del 10 de diciembre : una conmovedora y original historia de padre e hijo con nada menos que Abraham Lincoln, así como un elenco inolvidable de apoyo personajes, vivos y muertos, histórico e inventó 

nombrado uno de los diez mejores libros del año por The Washington post, EE.UU. Hoy en día, y Maureen Corrigan, NPR • Uno de  Tiempo diez mejores novelas del año • A ‘s  New York Times notable Libro

Febrero de 1862. La Guerra Civil tiene menos de un año. La lucha ha comenzado en serio, y la nación ha comenzado a darse cuenta de que está en una larga y sangrienta lucha. Mientras tanto, el amado hijo de once años del presidente Lincoln, Willie, yace en el piso de arriba en la Casa Blanca, gravemente enfermo. En cuestión de días, a pesar de las predicciones de una recuperación, Willie muere y es enterrado en un cementerio de Georgetown. "Mi pobre muchacho, él era demasiado bueno para esta tierra", dice el presidente en ese momento. "Dios lo ha llamado a casa". Los periódicos informan que un Lincoln, afligido por el dolor, regresa solo a la cripta varias veces para sostener el cuerpo de su niño.

A partir de esa semilla de verdad histórica, George Saunders protagoniza una historia inolvidable de amor familiar y pérdida que se libera de su marco realista e histórico en un ámbito sobrenatural tan hilarante como aterrador. Willie Lincoln se encuentra en un extraño purgatorio donde los fantasmas se mezclan, se quejan, se compadecen, se pelean y promulgan extravagantes actos de penitencia. Dentro de este estado de transición llamado, en la tradición tibetana, el bardo, una lucha monumental irrumpe sobre el alma del joven Willie. 

Lincoln en el Bardo
 es una hazaña asombrosa de la imaginación y un paso adelante audaz de uno de los escritores más importantes e influyentes de su generación. Formalmente audaz, generoso en espíritu, profundamente preocupado por los asuntos del corazón, es un testimonio de la capacidad de la ficción para hablar honesta y poderosamente a las cosas que realmente nos importan. Saunders ha inventado una forma nueva y emocionante que despliega un panorama caleidoscópico y teatral de voces para hacer una pregunta eterna y profunda: ¿Cómo vivimos y amamos cuando sabemos que todo lo que amamos debe terminar? 

  • 8- The Impossible Fortress: A Novel" by Jason Rekulak

 8 the impossible fortress

Una carta de amor para la década de 1980 y para nerds en todas partes: The Impossible Fortress te hará recordar por primera vez cómo se siente amar a alguien, o algo por el estilo. 

El primer amor de Billy Marvin fue su computadora. 

Luego conoció a Mary Zelinsky. 

¿Recuerdas tu primer amor? 

Es mayo de 1987. Billy Marvin, de 14 años y oriundo de Wetbridge, Nueva Jersey, es un nerd, pero un nerd decididamente feliz. Pasan las tardes con sus amigos, viendo copiosas cantidades de televisión, comiendo Pop-Tarts, debatiendo quién ganaría en una pelea (Rocky Balboa o Freddy Krueger? Bruce Springsteen o Billy Joel? Magnum PI o TJ Hooker?), Y video de programación juegos en su Commodore 64 hasta altas horas de la noche. Luego la revista Playboy publica fotos de su ídolo,La anfitriona de Wheel of Fortune, Vanna White, Billy conoce a la experta programadora de computadoras Mary Zelinsky, y todo cambia.

  • 9- Hunger: A Memoir of (My) Body" by Roxane Gay

 9 hunger

Uno de los mejores libros de 2017: Time   NPR   People Elle  The Washington Post  The Los Angeles Times  The Chicago Tribune Newsday  St. Louis Post-Dispatch   PopSugar BookRiot  Library Journal Lista de libros Kirkus Reseñas Shelf Awareness  

La exitosa autora del New York Times Roxane Gay ha escrito con intimidad y sensibilidad sobre alimentos y cuerpos, utilizando sus propias luchas emocionales y psicológicas como un medio para explorar nuestras ansiedades compartidas sobre el placer, el consumo, la apariencia y la salud. Como mujer que describe su propio cuerpo como "salvajemente indisciplinado", Roxane entiende la tensión entre el deseo y la negación, entre la autoconfort y el autocuidado. En Hunger, tiene una mirada penetrante y crítica sobre su infancia, adolescencia y veinte años, incluido el devastador acto de violencia que actuó como un punto de inflexión en su joven vida, y acerca al lector a las realidades, dolores y alegrías de su vida diaria.

Con la seguridad, la franqueza y la autoridad que la han convertido en una de las voces más admiradas de su generación, Roxane explora lo que significa tener sobrepeso en un momento en que cuanto más grande eres, menos se te ve. El hambre es una memoria profundamente personal de uno de nuestros.

  • 10- Homo Deus: A Brief History of Tomorrow" by Yuval Noah Harari

10 homo deus

NEW YORK TIMES BESTSELLER

Yuval Noah Harari, autor del bestseller aclamado por la crítica del New York Times y del fenómeno internacional Sapiens , regresa con un libro igualmente original, convincente y provocativo, centrando su atención en el futuro de la humanidad y en nuestra búsqueda para convertir a los humanos en dioses.

Durante el siglo pasado, la humanidad ha logrado hacer lo imposible y frenar el hambre, la peste y la guerra. Esto puede parecer difícil de aceptar, pero, como explica Harari en su estilo de marca registrada, la hambruna, la plaga y la guerra han sido transformadas de fuerzas de la naturaleza incomprensibles e incontrolables en desafíos manejables. Por primera vez, más personas mueren por comer demasiado que por comer muy poco; mueren más personas de la tercera edad que de enfermedades infecciosas; y más personas se suicidan que los asesinan soldados, terroristas y delincuentes. El estadounidense promedio tiene una probabilidad mil veces mayor de morir a causa de los atracones en McDonalds que de ser volado por Al Qaeda.

¿Qué reemplazará la hambruna, la peste y la guerra en la parte superior de la agenda humana? Como dioses hechos a sí mismos del planeta Tierra, ¿qué destinos nos estableceremos, y qué búsquedas emprenderemos? Homo Deus  explora los proyectos, los sueños y las pesadillas que configurarán el siglo XXI: desde la superación de la muerte hasta la creación de vida artificial. Hace las preguntas fundamentales: ¿A dónde vamos desde aquí? ¿Y cómo protegeremos este mundo frágil de nuestros propios poderes destructivos? Esta es la próxima etapa de la evolución. Este es Homo Deus.

Esperamos que os haya servido esta recomendación, y luego nos comentéis qué os ha parecido el libro/ los libros que habéis leído.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios