5 CURIOSIDADES DEL INGLÉS QUE QUIZÁS DESCONOCÍAS

by Super User
in Blog
Visto: 2336

Resultado de imagen de curiosidades de inglés

5 CURIOSIDADES DEL INGLÉS QUE QUIZÁS DESCONOCÍAS.

¿Alguna vez te has preguntado por qué escribimos un "e" al final de muchas palabras y luego no las pronunciamos? ¿Te has planteado el motivo de que haya tantas ciudades acabadas en "ton"?.

A continuación te  resolvemos esas dudas y algunas más.

  • No os hacemos esperar más, empezamos...
  • 1. SI AL CERDO SE LE LLAMA "PIG", ¿ POR QUÉ LLAMAMOS "PORK" A SU CARNE?

Es necesario adentrarnos en Inglaterra en el Siglo XI. Concrétamente cuando Guillermo de Normandía invadió inglaterra. En ese momento, los adinerados de la época hablaban en francés mientras que los ciudadanos de a pie seguían comunicandose en ingles. 

Es por ese motivo, que aquellos que conviven con los animales los llaman por su palabra inglesa (pig) mientras que aquellos que se los comen los llaman por su palabra francesa ("porc", evolucionada a "pork" más delante)

Pero este no es el único caso, ¿Qué pasa con la vaca ("Cow")?, denominamos "beef" a la ternera. ¿Y el ciervo ("deer")?, su carne se denomina "venison". 

 

2.HABLEMOS DE CIUDADES...¿NO TE HAS PLANTEADO ALGUNA VEZ QUE QUIZÁS HAYA DEMASIADAS CUYO NOMBRE ACABEN EN "TON"? 

Algunos ejemplos de ello son Washington, Boston, Brighton, Aston, Southampton...todo viene por el significado de la terminación -ton.

En inglés antiguo, la terminación -ton (tum), significaba "lugar cercano y habitado". Curiosamente, la palabra "ciudad" (town) también viene de ahí.

¡Que ello no quiere dedir que Washington signifique "ciudad de lavar"! en ese caso, se refiere al asentamiento de un señor llamado "Wassa", aunque la otra opción sonaba algo más divertida.

 

3. CENTRÉMONOS AHORA EN EL SÍMBOLO "&" QUE TANTO USAMOS, ¿SABEMOS REALMENTE SU ORIGEN?

El conocidísimo símbolo llamado "ampersand" tiene su origen en el latín. Concretamente en los libros que escribian los monjes en la Edad Media. Empleaban la palabra "et" ( la Y que conocemos), pero cuando escribian juntaban tanto esas las letras que terminaron haciendo un dibujito que deribó en "&".¿Te lo habrías imaginado? Es curioso, ¿no?

 

4. UN POCO DE PALABRAS, ¿POR QUÉ ESCRIBIMOS UNA "E" AL FINAL DE TANTÍSIMAS PALABRAS SI LUEGO NO SE PRONUNCIAN? 

Aunque parezca una locura es muy sencillo, antes si se pronunciaban. Hubo un fenómeno lingüístico denominado "Great Vowel Shift" (El Gran Desplazamiento Vocálico) que transformó la forma de pronunciar todas las vocales del inglés, lo que hace que la fonética del inglés nos de más de un dolor de cabeza.

Ello se unió a que la imprenta entró en Inglaterra en mitad de este cambio y se vieron obligados a decidir una forma uniforme para escribir las palabras. En ese momento aún había gente que pronunciaba esas "E" finales, por lo que decidieron mantenerlas; el problema viene cuando todo el mundo dejó de pronunciarlas, pero por desgracia, ya era demasiado tarde.

Por ello, cuando no sepas cómo pronunciar una palabra en inglés, dejamos que te acuerdes del culpable de todo esto, William Caxton; aquel que llevó la imprenta a Londres en medio de este cambio.

 

5. VA SIENDO HORA DE UN TENTEMPIÉ, ¿A ALGUIEN LE APETECE UN SANDWICH? 

A nosotros siempre, pero, ¿Por qué los llamamos así?. Resulta que el cuarto Conde de Sandwich muchas veces no quería dejar de hacer lo que estaba hacien para ir a comer, por ello, pedía que le pusieran un trozo de carne fría entre dos trozos de pan; de esta manera no tenía que interrumpir nada.

Igual que este caso hay muchos otros, os dejamos este enlace donde podréis encontrar muchas cosas que se llaman así por culpa de alguien.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_eponyms_(A%E2%80%93K)

 

 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios