Blended classes o clases mixtas

by ESTIBALIZ
in Blog
Visto: 666

BLENDED CLASSES O CLASES MIXTAS

Ya hace un mes que comenzamos nuestras clases y poco a poco hemos ido recuperando el ritmo atual dentro de las nuevas circunstancias. Para adaptarnos a esta nueva situación y llegar al objetivo de continuar con nuestras clases de idiomas con la mayor normalidad posible y de dar a nuestro/as alumno/as la posibilidad de seguir aprendiendo, hemos tomado todas las medidas necesarias y hemos adoptado el sistema de blended classes o clases mixtas que ha tenido muy buena acogida.

 

¿CÓMO FUNCIONA ESTE SISTEMA DE BLENDED CLASSES O CLASES MIXTAS?

A través de un nuevo sistema de webcams instalado en nuestro centro, aseguramos que todo/as aquello/as alumno/as que, por cualquier razón, tengan que quedarse en casa, puedan seguir asistiendo a sus clases de idiomas de manera virtual.

Las cámaras están conectadas a una plataforma virtual que permite que todo/as aquello/as que están estudiando desde casa puedan participar en la clase en directo, interactuar con el profesor y con lo/as compañero/as. Es la forma más parecida a estar en clase y muy novedosa, ya que hasta ahora no se había puesto en práctica en los centros de idiomas.

Una vez solventados los problemas de conexión iniciales todo el sistema está funcionando perfectamente y los buenos comentarios y felicitaciones de padres, madres y alumno/as nos avalan y nos dan ánimos para seguir, al mismo tiempo que nos refuerzan el convencimiento de que hemos optado por la mejor forma posible de hacer las cosas en este momento.

¿QUIÉN PUEDE OPTAR A ESTA MODALIDAD?

Cualquier persona que se matricule en cualquiera de nuestros cursos grupales y/o clases individuales. Los contextos que se pueden dar:

- personas que prefieren aprender desde casa hasta que la situación mejore.

- personas que pertenecen a grupos de riesgo

- Personas que deben guardar cuarentena por enfermar o estar en contacto con contagiados.

- Personas que por causas aisladas no puedan asistir a clase durante uno o más días.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ESTAS CLASES?

- Permiten asistir a todas las clases si algún día lo/as alumno/as no pueden asistir de manera presencial y poder seguir el ritmo normal del curso.

- permiten adaptarse a las indicaciones sanitarias de cada momento debido a la pandemia (confinamientos, cuarentenas...)

- Permiten aunar el aforo de las clases sin que haya demasiada gente en clase pero permitiendo el mismo número de alumno/as por clase que en años anteriores.

- Todos los documentos compartidos en clase (pdfs, videos, audios, etc) se podrán compartir con aquello/as estudiantes que estén siguiendo la clase desde casa para un mayor aprovechamiento y efectividad.

- La interacción entre alumno/a y profesor/a y entre lo/as propio/as alumno/as será inmediata y en tiempo real para una mejora de las destrezas orales.

¿QUÉ OTRAS MEDIDAS HEMOS ADOPTADO EN NUESTRO CENTRO CONTRA LA COVID?

- Uso obligatorio de mascarilla en todo momento por todo/as aquello/as que se encuentran en el interior del centro.

- Separación de mesas que permiten mantener la distancia de seguridad entre los/as asistentes.

- Uso de mamparas protectoras para mayor seguridad entre alumno/as y profesor/a.

- Geles higienizantes en todas las estancias del centro para su uso al entrar y a la salida de las clases.

- Toma de temperatura diaria a todo/as los alumno/as del centro.

- Instalación de filtros Hepa en el sistema de ventilación para mantener el aire limpio y libre de virus. 

- Limpieza constante de aulas y todas las estancias comunes después de cada clase para mantener la academia limpia y segura para todos nuestros turnos de estudiantes.

 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios