DÍA DE SAN PATRICIO

by ESTIBALIZ
in Blog
Visto: 421

Hola a todos/as,  venimos a contar un pequeño resumen de la historia del día de San Patricio, ya que muchos de nosotros solo tenemos el conocimiento de  que es un día para festejar.

Lo primero que hay que decir, es que San Patricio no era irlandés, sino que había nacido en Britania en el 386 d.C. Bautizado como Maewyn Succat, fue criado en una familia acomodada britano-romana. A sus 16 años de edad fue capturado por piratas irlandeses quienes lo llevaron a la isla vecina y se dedicó a cuidar de las ovejas durante seis duros años, durante los cuales su único refugio fueron sus creencias religiosas.

Según cuenta la tradición cristiana llegó a ver su esclavitud como la prueba de Dios para su fe. Alrededor del 408 D.C. tras un sueño decidió escapar por primera vez de la esclavitud, pero al poco tiempo fue  de nuevo capturado, pero no se rindió y logró escapar una segunda vez.

Tras su huida, se cuenta que  siguió el camino del sacerdocio y más adelante llegó a ser Obispo en Irlanda. Con el paso de los años se dedicó a viajar por todas las regiones de la isla, se encontró inicialmente con resistencia de las tribus locales, pero se las arregló para difundir las enseñanzas cristianas a lo largo y ancho del país, junto con otros misioneros, a través de la predicación, la escritura y la realización de bautismos.

Este santo utilizaba un lenguaje sencillo al evangelizar. Ya que, para explicarles acerca de la Santísima Trinidad, les presentaba la hoja del trébol de tres hojas, diciéndoles que así como esas tres hojitas forman una sola verdadera hoja, así las tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, forman un solo Dios verdadero.

San Patricio permaneció el resto de sus días en este país, hasta su muerte que fue el día 17 de marzo del año 461. Es por esta razón que es considerado el patrono de Irlanda y se eligió esa fecha para su festividad. Este santo fue sepultado en Saúl, región de Stragford Lough, donde edificó su primera iglesia.

Cada 17 de marzo se celebran estos festejos, que tratan de honrar la memoria del patrón irlandés en el día de su fallecimiento. Y aunque esta festividad ha desarrollado muchas maneras de celebrarla en todo el mundo, la festividad religiosa tiñe de verde multitud de ciudades.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios