2020

 En el año 2020, debido a la llegada del pandemia Covid-19 y el confinamiento, nuestra academia realizó una adaptación a las nuevas necesidades educativas por lo que a educación digital de nuestro personal se refiere. Nuestros docentes y resto de trabajadores recibieron la necesaria formación en el uso de plataformas y recursos digitales con el objetivo de ofrecer la máxima calidad de enseñanza de idiomas en las nuevas circunstancias y no provocar una interrupción del proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes.

De igual modo, se consiguió una mayor fluidez y facilidad en las comunicaciones con familias y estudiantes mediante el uso de plataformas de difusión y comunicación online. Debido al buen funcionamiento de estos recursos, se decidió continuar usándolos una vez hubo finalizado el confinamiento.

Tras la vuelta a las aulas en el curso 2020-2021 y la nuevas circunstancias debido a la persistente pandemia, nuestra academia siguió con su adaptación tecnológica con la instalación de unas cámaras en las aulas conectadas a las plataformas de comunicación digital, que permiten a los estudiantes seguir las clases en tiempo real desde casa, al tiempo que pueden interactuar tanto con los profesores como con sus compañeros. De esta manera, conseguimos mantener el objetivo de no interrumpir la formación de aquellos alumnos que, por distintas razones, tenían que permanecer aislados en casa durante un tiempo determinado. Tras la vuelta a la normalidad decidimos mantener este sistema aunque instamos a todos los estudiantes a volver a recurrir a la formación 100% presencial siempre que sea posible.

Una vez más, contamos con la gran e imprescindible colaboración y apoyo de las familias y estudiantes que forman parte de nuestra comunidad educativa, lo que demuestra que el trabajo en equipo hace posible la consecución de todas nuestras metas.

 

2019

En este año 2019 decidimos embarcarnos en un proyecto de reforma de nuestras instalaciones con el objetivo de seguir ofreciendo nuestra labor formativa en una academia renovada, modernizada y con un diseño completamente nuevo que hiciese la experiencia de nuestros alumnos más acogedora y agradable. El cambio fue muy bien recibido tanto por nuestros antiguos/as alumnos/as como por los/as nuevos/as. Esta renovación es también una manera de agradecer a nuestros clientes la confianza depositada en nosotros año tras año y demostrarles que estamos aquí para esforzarnos por su bienestar y para ofrecerles los mejores servicios en las mejores instalaciones posibles.

Por otro lado, y a nivel formal, el año 2019 fue también el comienzo de una nueva colaboración para nosotros con el centro Esatur de Alicante, centro examinador de los exámenes de Oxford. Esta nueva alianza nos ha permitido ampliar el catálogo de exámenes que nuestros alumnos pueden preparar con nosotros, como sabéis tenemos disponibles los exámenes de Cambridge, TOEFL, TOEIC, IELTS... y ahora también Oxford. Curso tras curso nuestros rofesores van adquiriendo más experiencia en su preparación y nuestros/as alumnos/as pasan con éxito dichos exámenes. 

Esperamos seguir contando con vuestra confianza para seguir creciendo y seguir actualizando nuestras historias con nuevas noticias y nuevos servicios para vosotros. Muchas Gracias por contar con nosotros.

2018

Durante este año decidimos ampliar nuestra oferta de idiomas y empezamos a impartir cursos de ruso inicial, ofreciendo un idioma difícil de encontrar en nuestra zona y que está en expansión debido a la creciente presencia de ciudadanos de este origen en la zona de San Juan playa. Sobre todo es útil para entenderse con ellos en el área de ciertos negocios como el inmobiliario, facilintándoles el proceso a la hora de instalarse en nuestra zona.

Por otro lado, seguimos ampliando el número de alumnos de diferentes nacionalidades que buscan nuestro centro y a nuestro personal docente altamente cualificado para enseñar español como lengua extranjera. 

Y por supuesto seguimos innovando y mejorando en la enseñanza de nuestros idiomas originales: inglés, francés y alemán, ayudando cada vez a más alumnos a que disfruten de su proceso de aprendizaje de estos idiomas y vean su aplicación práctica en el mundo real. Les guiamos en la consecución de sus objetivos de forma profesional, seria y lúdica al mismo tiempo. Para que este proceso sea lo más llevadero posible y acaben sintiéndose parte de nuestra creciente familia. Seguiremos creciendo con vosotros.

 

 

 

2016

Nuestro centro sigue ampliando su área de trabajo específica y adquirimos el permiso de centro colaborador de Capman Testing Solutions para la preparación de exámenes TOEIC y TOEFL (junior), con gran demanda de los primeros en el ámbito laboral actualmente. Nuestro equipo sigue especializándose en nuevas áreas de trabajo que siguen ofreciendo a los alumnos ayuda para preparar un tipo de examen para el que no existen muchos centros autorizados en la zona, preocupándonos por ofrecer material específico y profesores muy cualificados.
Por otro lado incorporamos profesores a nuestra plantilla con autorización para ejercer como examinadores de Cambridge, lo que garantiza la profesionalidad de los mismos y los conocimientos y control de los contenidos que enseñan y las técnicas aplicadas en clase.

2014

La academia cambia de manos, pasando a estar dirigida por una de las antiguas profesoras del centro que se convierte en la nueva directora del centro, Estibaliz Duque Luna. Este cambio hace que el enfoque educativo cambie ligeramente y la oferta de cursos se reduzca con la intención de centrarnos más en nuestra labor de enseñanza de idiomas y especializarnos en la preparación de diferentes exámenes de inglés, francés y alemán. Conservando también la preparación de Español como Lengua Extranjera debido a la alta demanda de residentes de países de habla no hispana que existe en la zona.
La calidad de la enseñanza aumenta ya que se forma u equipo de docentes con amplios conocimientos en su área de trabajo, siempre preocupados por mejorar nuestra labor y ofrecer una enseñanza útil y efectiva a la vez que dinámica y divertida en grupos de trabajo de máximo 8 personas.

2006

La Academia Idio+ abre sus puertas en una de las zonas de mayor expansión y más dinámica de la ciudad de Alicante con el objetivo de ofrecer a los vecinos de la zona de playa de San Juan y Cabo de las Huertas la posibilidad de mejorar su formación en idiomas sin necesidad de desplazarse a Alicante ciudad o San Juan pueblo y ofreciendo un servicio de alta de calidad con un equipo de docentes nativos y/o bilingües con amplia experiencia en el campo que trabajan y gran implicación con el alumno para que sus objetivos se cumplan y su motivación para seguir aprendiendo idiomas siga en aumento.
La oferta de cursos en esta primera etapa iba desde inglés, que es la principal actividad del centro, hasta valenciano y preparación de oposiciones de policía y educación.