2020

 En el año 2020, debido a la llegada del pandemia Covid-19 y el confinamiento, nuestra academia realizó una adaptación a las nuevas necesidades educativas por lo que a educación digital de nuestro personal se refiere. Nuestros docentes y resto de trabajadores recibieron la necesaria formación en el uso de plataformas y recursos digitales con el objetivo de ofrecer la máxima calidad de enseñanza de idiomas en las nuevas circunstancias y no provocar una interrupción del proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes.

De igual modo, se consiguió una mayor fluidez y facilidad en las comunicaciones con familias y estudiantes mediante el uso de plataformas de difusión y comunicación online. Debido al buen funcionamiento de estos recursos, se decidió continuar usándolos una vez hubo finalizado el confinamiento.

Tras la vuelta a las aulas en el curso 2020-2021 y la nuevas circunstancias debido a la persistente pandemia, nuestra academia siguió con su adaptación tecnológica con la instalación de unas cámaras en las aulas conectadas a las plataformas de comunicación digital, que permiten a los estudiantes seguir las clases en tiempo real desde casa, al tiempo que pueden interactuar tanto con los profesores como con sus compañeros. De esta manera, conseguimos mantener el objetivo de no interrumpir la formación de aquellos alumnos que, por distintas razones, tenían que permanecer aislados en casa durante un tiempo determinado. Tras la vuelta a la normalidad decidimos mantener este sistema aunque instamos a todos los estudiantes a volver a recurrir a la formación 100% presencial siempre que sea posible.

Una vez más, contamos con la gran e imprescindible colaboración y apoyo de las familias y estudiantes que forman parte de nuestra comunidad educativa, lo que demuestra que el trabajo en equipo hace posible la consecución de todas nuestras metas.