Reserva plaza curso 2020-2021

 

 

 

DEbido a la actual situación sanitaria, desde la Academia Idio+ queremos tranquilizarles y asegurarles de que las clases en nuestro centro son totalmente seguras, que se están aplicando todos los protocolos de higiene y seguridad necesarios para la protección de nuestra plantilla y de nuestro/as clientes. Quereos recordarles de que el inicio de nuestro curso académico tendrá lugar el próximo 14 de septiembre, por lo que nuestro plazo de matrícula para el próximo curso se encuentra abierto. Es importante no demorarse en la reserva ya que hemos realizado reducciones de cupo por grupo por seguridad.

De igual modo, pasaremos a describirles las alternativas y opciones que nuestro centro les ofrece teniendo en cuenta los posibles escenarios de enseñanza que podrían surgir debido a la pandemia.

MEDIDAS EN EL CENTRO:

- Uso obligatorio de mascarillas (guantes opcionales)

- Uso de geles desinfectantes (disponibles en todas las salas de la academia) o lavado de manos antes y después de la clase.

- Liempieza y desinfección de las aulas al finalizar cada grupo.

  • - Los turnos de entrada y salida de las cases deberán respetarse rigurosamente. Se deberá esperar a que los alumnos que están en clase salgan de las mismas y esperar fuera del centro a que se indique que el siguiente turno puede entrar de manera individual y escalonada para evitar aglomeraciones dentro del centro y respetar así las medidas de distanciamiento requeridas y permitir la debida desinfección del aula entre clases. Queda terminantemente prohibido que los alumnos esperen en el pasillo del centro en grupos al comienzo de su clase. Se ruega no asistir con mucho tiempo de antelación para reducir los tiempos de espera.

- prohibición de préstamos de material escolar, tanto entre alumno/as como por parte de lo/as profesore/as. Lo/as alumno/as serán responsables de tarer su material a clase a diario. También se minimizará todo lo posible el intercambio de papel, promoviendo otro tipo de actividades de base digital, oral u otro medio que no dependa de soporte en papel.

- Instalación de mamparas separadoras entre alumn/as, aumento de distancia interpersonal y reducción de cupos (máximo 6 alumnos por clase)

- Limpieza de filtros en los sistemas de ventilación e instalación de filtros especiales capaces de destruir la mayoría de los virus, bacterias, alérgenos, olores, etc (aunque no está demostrado que sean eficaces contra este virus lo hacemos de manera preventiva)

- Se tomará la temperatura a lo/as alumno/as a la entrada de cada clase y el centro se reserva el derecho de negar la entrada a todo/a aquel/la quepresente algún síntoma compatible con el virus.

Se pide la colaboración de madres y padres para que no traigan a sus hijo/as al centro en caso de presentar alguno de dichos síntomas.

  • 1- En relación con este punto, hemos planeado varios posibles escenarios que se podrían dar dependiendo de la evolución de la situación sanitaria:

A) PRESENCIAL: es el plan primordial e inicial de nuestro centro. Para su correcto desarrollo, el cupo de alumnos por grupo presencial se ha reducido de 8 a 6 alumnos máximo, respetando todas las medidas de seguridad, así como la distancia entre alumnos y docentes.

B) SEMIPRESENCIAL: Este escenario se llevaría a cabo en el caso en que el grupo deba ser dividido en dos alternando entre ellos las clases presenciales y las clases virtuales. También se podría dar en el caso en que algún alumno tuviese que permanecer en casa por motivos de salud.

En este escenario el centro habilitará unas cámaras en cada aula para que lo/as alumno/as puedan seguir las clases en directo desde su domicilio y participar en ellas activamente y seguir así el normal desarrollo junto a sus compañero/as.

C) CLASES ONLINE: este tercer escenario solamente se daría en caso de un confinamiento total como hubo al principio de la pandemia, esperando que durase el menor tiempo posible. En este caso las clases se harían a través de plataformas virtuales, diseñando las clases de la manera más adecuada posible y asegurando que todos los alumnos pueden seguir el desarrollo de las mismas sin quedarse atrás durante el período de tiempo que durase dicha situación.

De manera excepcional también se ofertarán cursos exclusivamente online para aquellos alumnos/as que se pudiesen sentir más cómodo/as realizando los cursos desde sus domicilios a través de las designadas plataformas digitales y siempre ineractuando con sus profesore/as y compañero/as.

Para más información sobre horarios y precios ponte en contacto con nosotros a través de nuestras vías habituales.