ACCIÓN DE GRACIAS !

by ESTIBALIZ
Visto: 29

Muy buenas a todos os vengo a contar un poquito de historia sobre un día muy famoso y mundialmente conocido como es el de Acción de Gracias. De paso aprenderemos algunas curiosidades, por ejemplo: que no solo se celebra en Estados Unidos si no que en varios países tienen esta tradicción, comencemos con su significado: 

Acción de Gracias es uno de los días más especiales del año. En los siguientes países Estados Unidos, Canadá y Brasil : Thanksgiving Day (Acción de Gracias), en el que todas las familias del país se reúnen en torno a un banquete para dar gracias a Dios por todo lo recibido durante el año y “bendecir” a la familia.

ESTADOS UNIDOS

Esta es la historia, los orígenes y las principales tradiciones del día que da comienzo a las festividades navideñas en todo el país:

– Los orígenes de esta festividad se remontan a 1620 cuando decenas de colonos ingleses desembarcaron del Mayflower en Plymouth, Massachusetts. Tras un duro invierno en el que el frío y el hambre acabaron con la vida de varios colonos, los indios nativos Wampanoag enseñaron a los ingleses a cultivar y cazar en esas tierras. Meses después, en otoño, la cosecha (sobre todo de maíz) fue todo un éxito y en agradecimiento a la ayuda ofrecida, los ingleses invitaron a los indios a una gran cena para compartir los productos recolectados. Este fue el origen de la “fiesta de la cosecha” que se convertiría con el tiempo en la tradición de Acción de Gracias.

– En 1863 Abraham Lincoln proclamó de forma oficial la celebración del Thanksgiving Day el último jueves de noviembre. En Canadá, país donde esta festividad también tiene gran tradición, se celebra el segundo lunes de octubre.– En 1941 el Congreso de Estados Unidos declaró el día de Acción de Gracias festivo nacional.  

CANADA:

En canada se celebra el segundo lunes de octubre.

Los orígenes del día de Acción de Gracias en Canadá también pueden remontarse a principios del siglo XVII, cuando los franceses llegaron a Nueva Francia con el explorador Samuel de Champlain y celebraron sus cosechas exitosas. Los franceses de la zona solían tener fiestas al final de la temporada de cosechas y continuaban celebrando durante el invierno, e incluso compartían sus alimentos con los aborígenes de la región.

BRASIL:

-En Brasil se celebra también el cuarto jueves de noviembre.

EL presidente Gaspar Nabuco instituyó el Día Nacional de Acción de Gracias, a través de la ley 781, del 17 de agosto de 1949, por sugerencia del embajador Joaquin Nabuco. En 1966, la ley 5110 estableció que la celebración de Acción de Gracias se daría el cuarto jueves de noviembre. Esta conmemoración es celebrada por todas las familias con almuerzos y cenas. Esta conmemoración en portugués se llama Día d'Ação de Graças.

¿CÓMO MOTIVARSE ANTE EL INICIO DE CURSO?

by ESTIBALIZ
in Blog
Visto: 79

¿CÓMO MOTIVARSE PARA INICIAR EL CURSO ESCOLAR?

Seguro que en estos momentos miles de estudiantes están pensando en el fin de las vacaciones y en las pocas ganas que tienen de volver a sentarse en su silla frente a sus profesores, en horas interminables de clase que, aparentemente, serán completamente inútiles para su futuro y no son más que una pérdida de tiempo.

            Ante este sentimiento, lamentablemente, demasiado generalizado entre nuestros estudiantes, hemos decidido compartir este texto con vosotros para daros unos consejos sobre cómo hacer que este viaje por vuestro aprendizaje resulta un poco más interesante a vuestros ojos y aprendáis a sacra lo positivo de cada minuto que pasáis en vuestras aulas, que seguro que siempre habrá algo, aunque a veces penséis que no.

Esperamos que con este nuevo punto de vista sobre vuestro proceso de aprendizaje os levantéis cada día con ganas de aprender algo nuevo y usarlo para vuestro propio provecho y mejorar vuestro futuro.

PARTE 1: APRENDER A VALORAR LA ESCUELA

1

  • 1- Imagínate la vida que quieres tener cuando seas adulto. La escuela puede parecer aburrida y rutinaria, pero recuerda que sin los conocimientos adquiridos en ella nunca podrás tener la vida que quieres cuando seas adulto. Tener los objetivos y logros futuros claros hace a las personas más determinadas y exitosas. Escribe una lista de tus objetivos futuros y trabaja duro para conseguirlos (tener un buen trabajo, poder viajar, conseguir dinero y tiempo libre para disfrutar con amigos y familia, etc)

 

  • 2- Visualiza las destrezas que necesitarás desarrollar para conseguir el trabajo de tus sueños. Te encantaría tener un trabajo que te haga disfrutar de lo que haces y te haga sentir realizado y feliz. Para conseguirlo debes focalizarte en desarrollar las destrezas que te llevarán a conseguirlo.
  • Realiza una lista de los trabajos que te encantaría tener.
  • Piensa en las destrezas que necesitarás para hacer bien dicho trabajos.
  • Organiza tus talleres y asignaturas para que estas actividades te ayuden en el desarrollo de dichas destrezas.
  • Trabaja especialmente duro en esos talleres y asignaturas. El éxito en ellas te llevará al éxito en el futuro profesional.

  • 3- Aprovéchate de las relaciones sociales y sus oportunidades. Esto no quiere decir que tengas que estar hablando con los compañeros constantemente y en todo momento, si no que hagas esfuerzos por mantener buenas relaciones con ellos y comunicarte con ellos de manera frecuente. No adoptes una actitud desgana y negativa solamente porque no quieres asistir a clase. Cambia tu actitud y tu punto de vista y disfruta de la compañía de los que están a tu alrededor y todo será mucho más ameno y llevadero.
  • Para reforzar dichas relaciones con tus compañeros utiliza los descansos entre clases y los recreos para relajarte y disfrutar con ellos. Así afrontaréis las próximas clases con un humor diferente. Aprovecha también los talleres extraescolares para integrarte en nuevos grupos y ampliar tu círculo social.

Esperamos que estos simples consejos te hagan cambiar tu punto de vista y tu actitud hacia el inicio de curso escolar y la utilidad y la necesidad de asistir a clase, así como la importancia para conseguir tus objetivos en el futuro. Seguiremos dándoos consejos sobre cómo hacer más llevadera esta tare de aprender con cuestiones como concentración, focalización y gestión del tiempo. ¡Estad atentos!

Camdem Market, Camdem Town

by ESTIBALIZ
in Blog
Visto: 110

Buen miércoles 

Hoy os seguimos hablando de temas relacionados con Reino Unido, en este caso vamos a hablar de Camdem. Muchos lo conocéis, otros no habréis oído hablar al respecto. En si es un barrio de Londres, el cual acoge uno de los mercadillos culturales más interesantes del planeta. En él se fusiona moda, música, arte, literatura, en un sin fin de establecimientos pequeños amontonados en el interior de lo que era un antiguo establo. Además es un buen sitio donde practicar el idioma hablando con los artistas que tienen un pequeño puesto allí, junto a reposteros, turistas y gente del lugar. Entre las curiosidades que más buscan los visitantes de Camdem, esta la de encontrar la estatua dedicada a la fallecida artista Amy Winehouse, en la cual muchos de los fans cuelgan elementos como pulseras y gargantillas a modo de amuleto. También es destacable la tienda Cyberdog donde bajo luces de neón y un sin fin de colores podemos encontrar desde accesorios kitsch hasta trajes de astronauta. En el tema gastronómico hay para todos los gustos, desde sabor español, con restaurante de tapas José Tomás, pasando por hamburgueserías Hipster hasta restaurantes asiático take away, todo preparado para pasar toda una mañana visitando este lugar tan característico.

En definitiva, si visitais Londres no os olvideis de visitar este pequeño rinconcito pintoresco en el que podreis pasar una buena jornada.