Cambridge English Qualifications Digital

by ESTIBALIZ
in Blog
Visto: 230
  • CAMBRIDGE Y SUS EXÁMENES EN FORMATO DIGITAL

¿Has oído hablar del formato Computer Based en los exámenes de Cambridge? ¿Conoces todas las ventajas que te ofrecen el nuevo sistema Cambridge English Qualifications Digital?

Desde marzo de 2024 los conocidos exámenes a ordenador de Cambridge (Computer Based) pasarán a adoptar un nuevo sistema con Cambridge English Qualifications Digital, facilitando la experiencia de los alumnos. El contenido y formato siguen siendo el mismo que el anterior, ofreciendo exámenes desde un A2 hasta un C2, pero entonces …

 ¿Qué ventajas ofrece este nuevo sistema frente al anterior?

  • - Rapidez a la hora de recibir tu nota: entre 5 y 10 días laborales
  • - Flexibilidad: Se ha aumentado el número de convocatorias
  • - Seguridad: El examen consta de un contenido aleatorio, lo que impide que puedan compartirse respuestas entre los candidatos
  • - Comodidad: Las mejoras digitales permiten un mayor control y una mayor concentración en el examen.

No obstante, algunos alumnos siguen preguntándose por qué escoger el formato digital en lugar del tradicional Paper Based. Por este motivo, para que puedas decidir con mayor tranquilidad, te detallamos a continuación las ventajas que tendrás al sustituir el papel y boli por la pantalla, el teclado y los auriculares.

  • - En el examen de compresión oral (listening), puedes regular el volumen de tus auriculares y, de esta forma, evitar el ruido ambiente y concentrarte mejor.
  • - En el examen de expresión escrita (writing), dispones de un programa que cuenta el número de palabras y te facilita la edición del texto.
  • - En el examen de compresión escrita (reading), puedes tomar notas, subrayar el texto y revisar tus respuestas.

Por último, el examen de expresión oral (speaking) seguirá siendo de manera presencial frente a un examinador que evaluará tus habilidades comunicativas en situaciones reales.

Si tras leer esta publicación, sigues teniendo alguna duda te animamos a que visites la página oficial de Cambridge English Qualifications Digital y a que te pongas en contacto con nosotros


Películas de Navidad en distintos idiomas

by Super User
Visto: 170

No nos podíamos ir de vacaciones sin unas recomendaciones para que practiquéis idiomas durante estos días de descanso. Por ello os hemos preparado una selección de clásicos de Navidad en inglés, francés y alemán. Os dejamos aquí una pequeña descripción de cada una para que vosotros decidáis cuál de ellas disfrutar durante vuestro descanso. Os deseamos unas muy felices fiestas. Seguiremos guiando vuestra aventura lingüística en el 2024.

Inglés:

Home alone. “Solo en casa” se trata de una comedia navideña clásica de 1990. La historia sigue a Kevin McCallister, un niño de ocho años que accidentalmente se queda atrás cuando su familia se va de vacaciones por Navidad y deberá proteger su casa de dos ladrones usando diferentes trampas.

home alone

How The Grinch Stole Christmas.  “El Grinch” es una comedia y fantasía estadounidense de 2000 basada en el cuento navideño “¡Cómo el Grinch robó la Navidad!” escrito por Dr. Seuss en 1957.  La historia tiene como protagonista al Grinch, una criatura gruñona que odia la Navidad y decide robar los regalos de Navidad de los habitantes de Whoville.

the Grinch 

A Christmas Carol. “Cuento de Navidad” es una película de 2009 basada en la novela homónima de Charles Dickens. La historia sigue a Ebenezer Scrooge, un hombre codicioso y egoísta que recibe la visita de tres fantasmas en Nochebuena.

Christmas Carol

Francés:

8 femmes.  “Ocho mujeres” es una película francesa de 2002 dirigida por François Ozon. La película se desarrolla en los años 50 en una mansión burguesa aislada en el campo, donde el dueño de la casa es asesinado durante los preparativos para la Navidad. Ocho mujeres cercanas al muerto están presentes y, sin ayuda de la policía, comienzan la investigación de un crimen del que todas se acusan entre sí porque todas podrían ser culpables.

8 femmes

Joyeux Noël. “Feliz Navidad” es una película dramática histórica francesa dirigida por Christian Carion en 2005. La película se basa en hechos reales que ocurrieron durante la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial. En diferentes zonas del frente, soldados alemanes, franceses y escoceses enterraron sus diferencias y celebraron la Nochebuena juntos. La película sigue la vida de los soldados en el frente durante la Primera Guerra Mundial y se centra en la tregua de Navidad.

joyeux noel 

Le père Noel (2014). "Papá Noel" es una película francesa de comedia y aventuras dirigida por Alexandre Coffre en 2014. La película cuenta la historia de Antoine, un niño que quiere conocer al verdadero Papá Noel y hacer un viaje en trineo con él, pero cuando este aparece en su balcón, Antoine está demasiado emocionado para darse cuenta de que es un ladrón disfrazado que roba joyas en los apartamentos de lujo. A pesar de los esfuerzos de Papá Noel para deshacerse de Antoine, ambos forman un dúo recorriendo París de techo en techo, cada uno en busca de su sueño.

le pere noel 

Alemán:

Drei Haselnüsse für Aschenbrödel. “La cenicienta y el príncipe” o “Tres avellanas para Cenicienta”. Este clásico de 1976 y origen checo-alemán cuenta la historia de Cenicienta, quien, tras la muerte de su padre, vive con su madrastra y su hermanastra hasta que un día encuentra tres avellanas mágicas que le conceden deseos. Con la ayuda de las avellanas, Cenicienta asiste a un baile en el castillo del príncipe, donde lo conoce y se enamora de él. Existe una nueva adaptación del año 2021.

drei_haselnusse_ful_Aschendrodel.jpg download.gifdownload.gifdrei haselnusse fur aschendrodel 2download.gif                                                                                                             

Weihnachtstöchter. Hijas navideñas (2020). Cuando se acercan las fechas navideñas, la familia König va a tener que afrontar una terrible noticia cuando el padre Johan, empresario de éxito, tiene un accidente y fallece. Pero la los König son una familia atípica. Johan tenía tres hijas de tres madres diferentes y ahora Diana, Regina y Katarina, que nunca se han llevado demasiado bien, quedarán para reunirse en la casa familiar y dilucidar qué pasa ahora con la herencia.

weihnactstochter

Frühling: Weihnachtsgrüße aus dem Himmeles (“Recuerdos navideños”) una película alemana estrenada en el año 2021 que cuenta la historia de Katja Baumann, una trabajadora social que ayuda a las familias en situaciones difíciles. En la película, Katja y el pastor Sonnleitner tienen un puesto en el mercado navideño de Frühling para recaudar fondos para obras benéficas donde conocen a los Brennmayer, una familia con problemas internos, ya que su hijo Ludwig quiere vivir como mujer, pero no lo apoyan. La película sigue la historia de estos personajes y cómo encuentran la felicidad en la temporada navideña.

 fruhling_weihnachtsgrusse.jpg

 

 

Erntedank el Thanksgiving europeo

by ESTIBALIZ
Visto: 197

Hoy vamos a aprovecha esta entrada de blog y la celebración del día de Thanksgiving que todos ya conocéis para a¡hablaros de otra celebración que, estamos seguros, os resultará mucho más desconocida. Y es ya sabéis, que nos gusta curiosear y aprender cosas nuevas aparte de las ya globalmente conocidas tradiciones y celebraciones como el Día de Acción de Gracias.

Hoy os venimos a hablar sobre la celebración conocida como el Thanksgiving europeo. su nombre es Erntedank y aquí tenéis toda la información sobre su origen y los detalles de su celebración. 

Erntedank es un festival de la cosecha que se celebra en los países de habla alemana, incluyendo Alemania, Austria y Suiza. El evento tiene lugar, por lo general, en septiembre u octubre, dependiendo de la región. Es un día festivo religioso que expresa gratitud por la cosecha en los campos y jardines.

La celebración típica de Acción de Gracias en Alemania, Austria o Suiza suele ser una conmemoración de tipo rural del tiempo de la cosecha con servicios religiosos, un desfile, música y un ambiente de feria campestre. En las ciudades más grandes, Erntedankfest es patrocinado por iglesias protestantes y católicas. Una de estas celebraciones típicas de la iglesia alemana comienza con un sermón y tal vez algo de canto coral. Luego viene la procesión de acción de gracias, completa con la presentación de la tradicional “corona de la cosecha” (Erntekrone) para la reina de la cosecha (Erntekönigin). Más tarde en el día, hay más música, baile y comida. En algunos lugares, también hay un servicio nocturno seguido de un desfile de linternas y antorchas (Laternenumzug) para los niños, ¡e incluso fuegos artificiales! .

El origen de Erntedank se remonta a la época pagana pre-cristiana cuando los agricultores de toda Europa celebraban festivales en el momento de la cosecha para dar gracias por su buena fortuna y la abundante cosecha del año. El primer Erntedankfest conocido en Alemania se celebró en 1773 en la ciudad de Fürth, Baviera.

El día de Acción de Gracias de Estados Unidos tiene sus raíces en la celebración de los colonos ingleses de su primera cosecha exitosa en el Nuevo Mundo en 1621. La celebración se llevó a cabo en Plymouth, Massachusetts, y duró tres días. Como todos ya sabemos las tradicionales cenas y eventos llevados a cabo en este día son distintas a la celebración europea, aunque no deja de ser un día para celebrar en familia y conmemorar el pasado y la dicha del futuro que proporcionan las buenas cosechas. 

Esperamos que hayáis descubierto algo nuevo y os animamos a visitar los enlaces que están enlazados en algunas partes del artículo para conocer más detalles y ver fotografias de esta celebración. Además podéis practicar inglés :)