¿CÓMO MOTIVARSE ANTE EL INICIO DE CURSO?

by ESTIBALIZ
in Blog
Visto: 46

¿CÓMO MOTIVARSE PARA INICIAR EL CURSO ESCOLAR?

Seguro que en estos momentos miles de estudiantes están pensando en el fin de las vacaciones y en las pocas ganas que tienen de volver a sentarse en su silla frente a sus profesores, en horas interminables de clase que, aparentemente, serán completamente inútiles para su futuro y no son más que una pérdida de tiempo.

            Ante este sentimiento, lamentablemente, demasiado generalizado entre nuestros estudiantes, hemos decidido compartir este texto con vosotros para daros unos consejos sobre cómo hacer que este viaje por vuestro aprendizaje resulta un poco más interesante a vuestros ojos y aprendáis a sacra lo positivo de cada minuto que pasáis en vuestras aulas, que seguro que siempre habrá algo, aunque a veces penséis que no.

Esperamos que con este nuevo punto de vista sobre vuestro proceso de aprendizaje os levantéis cada día con ganas de aprender algo nuevo y usarlo para vuestro propio provecho y mejorar vuestro futuro.

PARTE 1: APRENDER A VALORAR LA ESCUELA

1

  • 1- Imagínate la vida que quieres tener cuando seas adulto. La escuela puede parecer aburrida y rutinaria, pero recuerda que sin los conocimientos adquiridos en ella nunca podrás tener la vida que quieres cuando seas adulto. Tener los objetivos y logros futuros claros hace a las personas más determinadas y exitosas. Escribe una lista de tus objetivos futuros y trabaja duro para conseguirlos (tener un buen trabajo, poder viajar, conseguir dinero y tiempo libre para disfrutar con amigos y familia, etc)

 

  • 2- Visualiza las destrezas que necesitarás desarrollar para conseguir el trabajo de tus sueños. Te encantaría tener un trabajo que te haga disfrutar de lo que haces y te haga sentir realizado y feliz. Para conseguirlo debes focalizarte en desarrollar las destrezas que te llevarán a conseguirlo.
  • Realiza una lista de los trabajos que te encantaría tener.
  • Piensa en las destrezas que necesitarás para hacer bien dicho trabajos.
  • Organiza tus talleres y asignaturas para que estas actividades te ayuden en el desarrollo de dichas destrezas.
  • Trabaja especialmente duro en esos talleres y asignaturas. El éxito en ellas te llevará al éxito en el futuro profesional.

  • 3- Aprovéchate de las relaciones sociales y sus oportunidades. Esto no quiere decir que tengas que estar hablando con los compañeros constantemente y en todo momento, si no que hagas esfuerzos por mantener buenas relaciones con ellos y comunicarte con ellos de manera frecuente. No adoptes una actitud desgana y negativa solamente porque no quieres asistir a clase. Cambia tu actitud y tu punto de vista y disfruta de la compañía de los que están a tu alrededor y todo será mucho más ameno y llevadero.
  • Para reforzar dichas relaciones con tus compañeros utiliza los descansos entre clases y los recreos para relajarte y disfrutar con ellos. Así afrontaréis las próximas clases con un humor diferente. Aprovecha también los talleres extraescolares para integrarte en nuevos grupos y ampliar tu círculo social.

Esperamos que estos simples consejos te hagan cambiar tu punto de vista y tu actitud hacia el inicio de curso escolar y la utilidad y la necesidad de asistir a clase, así como la importancia para conseguir tus objetivos en el futuro. Seguiremos dándoos consejos sobre cómo hacer más llevadera esta tare de aprender con cuestiones como concentración, focalización y gestión del tiempo. ¡Estad atentos!

Camdem Market, Camdem Town

by ESTIBALIZ
in Blog
Visto: 82

Buen miércoles 

Hoy os seguimos hablando de temas relacionados con Reino Unido, en este caso vamos a hablar de Camdem. Muchos lo conocéis, otros no habréis oído hablar al respecto. En si es un barrio de Londres, el cual acoge uno de los mercadillos culturales más interesantes del planeta. En él se fusiona moda, música, arte, literatura, en un sin fin de establecimientos pequeños amontonados en el interior de lo que era un antiguo establo. Además es un buen sitio donde practicar el idioma hablando con los artistas que tienen un pequeño puesto allí, junto a reposteros, turistas y gente del lugar. Entre las curiosidades que más buscan los visitantes de Camdem, esta la de encontrar la estatua dedicada a la fallecida artista Amy Winehouse, en la cual muchos de los fans cuelgan elementos como pulseras y gargantillas a modo de amuleto. También es destacable la tienda Cyberdog donde bajo luces de neón y un sin fin de colores podemos encontrar desde accesorios kitsch hasta trajes de astronauta. En el tema gastronómico hay para todos los gustos, desde sabor español, con restaurante de tapas José Tomás, pasando por hamburgueserías Hipster hasta restaurantes asiático take away, todo preparado para pasar toda una mañana visitando este lugar tan característico.

En definitiva, si visitais Londres no os olvideis de visitar este pequeño rinconcito pintoresco en el que podreis pasar una buena jornada.

J.k Rowling y su piedra filosofal

by ESTIBALIZ
in Blog
Visto: 86

Hola a todos y a todas.

Hoy queremos hablaros de una de las escritoras inglesas más importantes de nuestro siglo, JK Rowling. Es la autora de la saga de novelas fantásticas protagonizadas por el joven mago Harry Potter. Las cuales han hecho que su autora pase de soportar una época económicamente complicada a ser una de las grandes fortunas del mundo en la actualidad.

En la entrevista de la BBC  que aparece en el siguiente enlace (http://www.bbc.com/mundo/noticias-40402674) podeis ver como la autora cuenta como al principio las cosas no fueron fáciles para ella y para la publicación de su Best seller. Fueron muchas las editoriales Londinenses que le cerraron las puertas desechando el proyecto de la autora que escribía en cafeterías de Edimburgo. Además desvela cuales fueron los referentes y elementos inspiradores para crear todo un universo de criaturas fantásticas al rededor de una escuela de magia. 

Desde idiomas os recomendamos si no lo habeis leido aún leerlo, y por descontado en la edición inglesa, y si podeis en algun momento visitar Londres y los diferentes lugares dentro de esta ciudad donde se inspiro la autora. 

Pasar buen dia pequeños Muggles.