LOS 10 LIBROS MÁS LEÍDOS EN ESPAÑA EN 2018

by ESTIBALIZ
Visto: 0

Muy buenas a tod@s, sé que llevamos un tiempo desaparecidos ,pero estamos encantados de poder volver a compartiros datos que os puedan interesar y ayudar.

En este caso volveremos con los 10 libros más leídos en España en el año 2018.

Nos parece un tema bastante importante ya que le queremos dar la misma importancia a todas lenguas. En la academia creemos que una de las mejores formas de aprender siempre será con un buen libro.

01. Las Hijas del Capitán ; María Dueñas: Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus hijas veinteañeras a asumir las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad. 

 

 02. La desaparición de Stephanie Mailer; Joël Dicker Alfaguara :

La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa… Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece.Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace

03. Yo, Julia ; Santiago Posteguillo Gómez Planeta:

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

04. El día que se perdió la cordura; Javier Castillo Suma:

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

05. Tú no matarás; Julia Navarro PLAZA & JANES

La novela cuenta la historia de Fernando, Catalina y Eulogio, que han crecido juntos en un barrio madrileño cercano al Convento de la Encarnación. La guerra acaba de terminar y los tres jóvenes intentan sobreponerse a los estragos que ha causado en sus vidas y en las de sus familias.

Atrapados en un complicado bucle en el que se confunden los afectos, la culpa y el deseo de venganza, emprenden un incierto viaje para escapar de sí mismos y construir un futuro más esperanzador que el que les ofrece la España de la posguerra.

06. La Villa de las Telas ;Anne Jacob

Una mansión.

Una poderosa familia.

Un oscuro secreto.

El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...

07. El día en que se perdió el amor ; Javier Castillo Suma de Letras

«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele».

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

08. Los señores del tiempo ;Eva García Sáenz De Urturi PLANETA.

Victoria, 1192. Diago Vela, el legendario conde don Vela, retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI el Sabio de Navarra y encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la noble e intrigante Onneca de Maestu.

09. El fuego invisible ;Javier Sierra Planeta

David Salas, un prometedor lingüista del Trinity College de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.

Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.

10. Origen ;Dan Brown

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS?

LOS 6 MEJORES LIBROS PARA APRENDER INGLÉS

by ESTIBALIZ
in Blog
Visto: 57

LOS 6 MEJORES LIBROS PARA APRENDER INGLÉS

Muy buenas a todos, como ya sabéis en un post anterior os comentábamos los 10 libros más vendidos de la lengua inglesa, pues hoy os mostramos los 6 libros que recomendamos para aprender inglés. Estos libros van dirigidos principalmente Para los lectores un poco más mayores como los adolescentes o adultos, en cada libro explicaremos un poco qué nivel de dificultad encontraras. Esperamos que os gusten y os sirvan de utilidad.

Nivel Principiante:

  • 1st to Die de James Patterson: Si te gusta el suspenso este es un libro que te puede gustar y es fácil de entender y el cual encontraras mucho vocabulario que te enriquecerá. Si queréis conseguir este libro su editorial es Little, Brown and Company
  • Sincerely, Carter de Whitney Gracia Williams: Este libro es un Romance y es una historia simple y divertida la cual podrás aprender bastante con vista desde otra perspectiva, ya que es narrada por un hombre. Su editorial es WGW Books.

Nivel Intermedio:

  • Mr. Mercedes de Stephen King: Este libro te encantará ya que tiene una gran trama de terror, el texto es para personas que tengan un nivel intermedio ya que es un poco más complejo. Su editorial es

Charles Scribner's Sons

  • The Cinderella Murder de Mary Higgins Clark: Una historia parecida a la de Cenicienta pero con un misterio que resolver y una muerte que vengar. El estilo de redacción es un poco avanzado, pero rápido y fácil de seguir. Editorial POCKET BOOKS.

Nivel Avanzado:

  • The Atlantis Gene de A.G. Riddle: Esta obra mezcla los géneros de ciencia ficción y thriller. Aquí encontrarás muchos verbos y algunos términos científicos. La combinación de géneros hace que sea un poco más difícil de leer. Por lo tanto, es un libro más adecuado para estudiantes avanzados. Editorial Head of Zeus.
  • Silent Scream de Angela Marsons: El estilo de redacción de este libro es un poco avanzado, aunque no deja de ser adecuado para estudiantes de nivel intermedio-alto. Editorial Bookouture; Edición: 1