DÍA DEL TRABAJADOR

by ESTIBALIZ
in Blog
Visto: 362

En esta nueva entrada de blog queremos darle un poco más de visibilidad a este día tan importante como lo es, el 01 de mayo conocido mundialmente como el día del trabajador.
Y nos gustaría informaros de cuando, como y donde se originó, para recordar de donde viene nuestros derechos y todo el proceso que se tuvo que pasar para lograr conseguir este día.

El Día del Trabajo tuvo su origen en Chicago y otras ciudades estadunidenses el 1 de mayo de 1886, cuando aproximadamente 300 mil trabajadores comenzaron una huelga en busca de un trato más justo y de jornadas laborales de 8 horas con la regla de 3x8 8 horas de trabajo, 8 horas de ocio y 8 horas de descanso, ya que en aquel entonces era normal trabajar más de 12 horas al día.
La huelga, que estaba planeada para durar varios días, comenzó a tornarse violenta hasta que, el 4 de mayo, una bomba estalló en Chicago cerca de un grupo de policías que trataba de controlar las protestas durante la Revuelta de Haymarket. Como consecuencia a los actos violentos, se inició una cacería en contra de los huelguistas. Detuvieron a ocho miembros de la Asociación Internacional del Pueblo Trabajador, quienes fueron tachados de anarquistas y luego serían condenados a muerte —con la excepción de uno de ellos.

Tras todos estos sucesos que dieron la vuelta al mundo. El Día Internacional del Trabajo o de los Trabajadores se celebró por primera vez el Primero de mayo de 1889 en París. Desde este momento se estableció como días festivo en muchos países. 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios