COSTUMBRES DE HALLOWEEN DIFERENTES PAÍSES

by ESTIBALIZ
in Blog
Visto: 335

Este año retomamos con Halloween, ya sabéis esa fiesta tan típica mundial que con el paso de los años se ha ido convirtiendo en una fiesta bastante comercial, que ya ni miedo da.

Si queréis saber un poco más de su historia y origen, o dejamos el link un post nuestro de hace algún tiempo. https://www.aca-idiomas.com/blog/194-halloween

Para salirnos un poco más de lo convencional y de las historias siempre contadas, queremos contaros tradiciones de diferentes países que apoyan esta gran fiesta y de qué manera la viven.

JAPÓN

En Japón hace años, que se implantó las costumbres occidentales de Halloween, pero en este país desde mucho antes, ya mantenían una tradición similar pero llamada La fiesta del Obon es una celebración budista que supone la época de plegarias por las almas de los difuntos. Se celebra en verano y se suele acompañar del kimo-dameshi (una prueba japonesa tradicional que pretende medir la bravura de los que se ofrecen a pasarla) donde la gente camina por lugares tenebrosos.

La fiesta del Obon, celebrada durante julio o agosto, es una tradición budista de más de 500 años en la que los familiares visitan, limpian y decoran las tumbas de sus ancestros con frutas y farolillos.

ALEMANIA

En Alemania suelen adornar con temática de Halloween los lugares más tétricos y los castillos más antiguos, como el de Burg Frankenstein con más de mil años de antigüedad.

Otra costumbre extraña en esta celebración es que los alemanes guardan todos los cuchillos en sus casas, con el fin de “no herir a los espíritus que regresan”.

RUMANÍA

En este país lo hacen un poco más divertido, y es que se encuentra una leyenda bastante importante de todos los tiempos como lo es “El castillo de Drácula” Y si, este famoso castillo, el más “temeroso” se ubica en Transilvania, Rumanía.  Pero tras el paso del ya no se ve este sitio como algo terrorífico, si no como algo un poco más comercial, en el que se realiza rutas y hasta fiestas. ¿Quién lo iba a decir?

HONG KONG (REGIÓN ADMINISTRATIVA ESPECIAL CHINA)

¿Por qué celebrar el día de los muertos solo un día cuando puedes hacerlo durante todo un mes? El Festival de los Fantasmas Hambrientos, también conocido como el Festival de Zhongyuan, se celebra en Hong Kong y China y marca el momento del año en el que se cree que los muertos vienen a visitar a los vivos. ¿La razón? Disfrutar de la comida, entretenerse y, sobre todo, ¡hacer jugarretas! Para aliviar el sufrimiento de esos espíritus, se queman ofrendas en las cunetas de las carreteras.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios