Películas de Halloween para practicar inglés

by ESTIBALIZ
in Blog
Visto: 102

Películas de Halloween para aprender inglés

Como todos los años, y casi sin darnos cuenta, ya es la hora de celebrar Halloween. En otra oportunidad, en un post más antiguo, hemos hablado del origen de esta celebración (https://www.aca-idiomas.com/blog/194-halloween). También hemos podido ver las tradiciones y la forma en que otros países celebran Halloween, una fiesta que cada año gana más terreno en todo el mundo (https://www.aca-idiomas.com/blog/194-halloween).

Si bien cada país agrega sus propias tradiciones y costumbres a este día, la forma de celebrar Halloween que más nos suena es la de Estados Unidos gracias las numerosas películas que nos llegan desde este país. En este post queremos recomendar algunas películas para seguir desarrollando el oído y aprendiendo vocabulario nuevo al mismo tiempo que nos empapamos en el espíritu del Halloween.

Nivel básico:

  • Toy Story of Terror - Toy Story ¡Terror!

En este especial de Halloween, Woody, Buzz, Jessie y los demás juguetes de la pandilla quedan varados en un motel de carretera en donde los juguetes comienzan a desaparecer misteriosamente.

Para los niveles iniciales la escucha activa del idioma, la comprensión y el vocabulario de una película de dos horas puede llegar a ser muy abrumadora. Por eso hemos pensado que este corto animado de 20 minutos con los familiares personajes de las pelis de Toy Story es una excelente manera de ver una película en inglés sin desfallecer en el intento.

Nivel medio:

  • Hocus Pocus - El retorno de las brujas

Esta película de 1993 nos lleva a una noche de Halloween como cualquier otra, excepto que en esta ocasión un adolescente libera a tres brujas malvadas y debe luchar contra ellas antes de que logren volverse inmortales.

Con una secuela que se ha estrenado este mismo año siempre es bueno refrescar el vocabulario de Halloween con este clásico.

Nivel alto:

  • The Nightmare Before Christmas - Pesadilla antes de Navidad

En esta aclamada película de Tim Burton seguimos al personaje principal Jack Skellington, el rey del Halloween. Jack, desanimado por la monotonía que presenta de su celebración cada año descubre la navidad y procede a darle su toque único.

Con una gran banda sonora las canciones de esta película, además de ser pegadizas, también son una buena herramienta para aprender vocabulario nuevo. Una de las grandes ventajas de esta película es que se puede reciclar y ver tanto en Halloween como en la época navideña.

Esperamo que os gusten y que paséis un spooky Halloween...

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios