PROFESORAS QUE CAMBIARON LA HISTORIA

by ESTIBALIZ
in Blog
Visto: 299

8 de marzo, un día tan significativo, que logró cambiar la vida de tantas mujeres alrededor del mundo. Además, de marcar un antes y un después en nuestra historia.
Por ello, el día de hoy queremos conmemorar Mujeres que se hicieron un hueco en la historia de la educación.

1. Emma Williard

Emma Willard nació en 1787, en Connecticut, fue una educadora norteamericana, quien luchó incansablemente para que las mujeres para que tuvieran el mismo derecho a la educación los hombres de esa época. Posteriormente, Willard estableció una escuela tipo internado para mujeres en Middlebury. Estando ahí decidió incluir algunas materias que estaban reservadas solamente para escuelas de hombres, tales como matemáticas e historia. Además de eso, fue una pionera en el uso de infografías para la explicación de temas.

2. Eleanor Roosevelt.

Eleanor Roosevelt fue primera dama de los Estados Unidos y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Antes de convertirse en la primera dama de Estados Unidos en 1933, Roosevelt se asoció con un par de amigos para comprar una escuela llamada Todhunter School for Girls. Ella trató de inculcar el pensamiento independiente a través de sus clases de literatura e historia. Como primera dama, llevó sus ideas feministas a la Casa Blanca y se negó a actuar como anfitriona. Más tarde se convirtió en una activista vocal en el movimiento de derechos civiles.

3. María Montessori.

Montessori fue una mujer médica y educadora italiana que desarrolló una filosofía de enseñanza en 1897 que todavía se usa ampliamente en la actualidad. El método Montessori considera que los niños están ansiosos por aprender y que los adultos tienen la responsabilidad de crear un entorno que fomente esto. El método es más experimental que simplemente instructivo.

4. Francesca Bonnemaison i Farriols

Francesca Bonnemaison fue contemporánea, educadora, escritora y promotora de la educación femenina popular catalana. Sin embargo, por lo que más se la conoce es por la creación de la primera biblioteca pública de Europa para mujeres en 1909.Posteriormente, Bonnemaison decidió convertir la biblioteca en el Instituto de Cultura y Biblioteca Popular de la Mujer, punto de encuentro y espacio formativo para miles de mujeres, que aún hoy sigue en abierto.

5. Kakenya Ntaiya Kenia Heroes

Ntaiya es una mujer de origen Sudafricano, específicamente de Kenia. Fue criada en una aldea Masai, donde se le inculcaron los valores de casarse a los 14 años, dejar los estudios y se una buena esposa. Pero, para Ntaiya no era suficiente, tenía sueños por cumplir, y tras llegar a un trato con su padre, no se caso y pudo continuar con sus estudios, los cuales gracias a mucho esfuerzo logró ser Maestra. Su gran sueño. Tras estudiar por más de una década fuera de su país en 2009, inauguró la primera escuela primaria para niñas en su aldea, el Centro Kakenya para la Excelencia. Actualmente, Ntaiya está ayudando a que más de 150 niñas reciban la educación y las oportunidades que ella obtuvo con tantos sacrificios.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios