🔎​ 5 consejos para conservar los idiomas aprendidos🔎

by ESTIBALIZ
in Blog
Visto: 44

Sabemos lo difícil que es aprender un nuevo idioma pero también sabemos que una vez aprendido es muy fácil perderlo, ya que si no se practica diariamente este se pierde.

A muchas personas les gusta ir aprendiendo nuevas lenguas, algunas las siguen hablando con frecuencia y las mantienen con ellos, pero otras las van dejando de lado y de no utilizarlo a menudo se les van olvidando cosas y se les hace cada vez más difícil volver a ellas. Por ello, os traemos 5 consejos útiles para refrescar el idioma aprendido que seguro que os ayudan muchísimo.

1. Redactar un diario

La idea sería escribir un diario con el idioma que quieres conservar. No hace falta que escribas largas anécdotas de tu día a día ya que con poquito que redactes será suficiente para mantener la gramática y vocabulario que tienes del idioma. Además, escribir es buenísimo para tener tu cerebro activo. Así que, ¡no lo pienses más y ponte a ello!

2. Ten el idioma presente constantemente.

Una de las maneras de conservar un idioma que cada vez es más populares entre los jóvenes sobre todo, es cambiar el idioma establecido del móvil, Tablet u ordenador por el idioma que no queremos olvidar ya que es lo que más usamos diariamente. Así lo que conseguimos es tenerlo en nuestro día a día sin tan siquiera darnos cuenta.

3. Películas, series y música

Este método se considera uno de los mejores para conservar y aprender un idioma porque son elementos que siempre estamos consumiendo ya sea tanto en la televisión viendo pelis o series como en cualquier plataforma de música escuchando nuestra canción favorita.

Cabe destacar que no solo nos ayudaran a mantener reciente el idioma, sino que también nos servirá para seguir aprendiendo de la cultura que esa lengua representa.

4. Ofrecer ayudar a gente que quiera aprender el idioma.

Siempre hay personas que están interesadas en aprender idiomas sobre todo alumnos de colegio/instituto que están empezando a introducirse en algún idioma ya sea porque lo necesitan para su futuro académico como para mejorarlo. Por ello, esta forma de practicar el idioma puede hacer que mantengas el nivel de tus conocimientos y hacer que siga actual en tu día a día.

5. Leer

Leer es una de las mejores maneras de mantener una lengua que ya no hablas con mucha frecuencia. Leer refresca los conocimientos, las estructuras, toda la gramática y el vocabulario, también te añade términos que seguro encontrarás en cada libro. 

Además, la lectura hará que relaciones el idioma con algo entretenido, por lo que te será mucho más fácil recordarlo. Leyendo tendrás el ritmo con el uso de la lengua y se transforma en una actividad necesaria para mantener el nivel obtenido en ese idioma.

Esperemos que os haya servido y que lo pongais en práctica...

 

 

 

 

 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios