¿Cómo es la celebración de San Valentín en otros países?

by ESTIBALIZ
in Blog
Visto: 245

Como cada año llega San Valentín, una celebración que se celebra en casi todos los países, y que como es normal cada país la celebra de una forma diferente dependiendo de sus costumbres.

Nosotros en España solemos regalar a nuestras parejas flores, bombones o escapadas románticas, pero ¿Cómo se celebra San Valentín en otros países?

Estados Unidos

En Estados Unidos se celebra el Día de San Valentín el 14 de febrero como nosotros y su tradición es intercambiar tarjetas - 'Be my Valentine' - a las personas que les atraen o simplemente a las que les caen bien, por ejemplo a un amigo o amiga.

Además, los bombones con forma de corazón y las rosas también forman parte de los regalos de los enamorados.

Dinamarca y Noruega

La tradición que sigue conservándose con el tiempo de los años, tras la intrusión de San Valentín como se conoce actualmente, es regalar pequeños poemas con rimas graciosas a los que ellos llaman 'Gaekkebrev'.

Los hombres envían a las mujeres de manera anónima los poemas, poniendo como remitente tantos puntos como letras tenga su nombre. Si la mujer acierta el nombre se gana un huevo de Pascua y si pierde, ella le debe un huevo a él.

Inglaterra

La tradición de la celebración de San Valentín en Inglaterra consiste en que las mujeres solteras de Inglaterra deben colocar 5 hojas de laurel, una en cada esquina de su almohada y otra en el centro, creyendo que así atraería con los sueños a su futuro marido.

En una una localidad de Inglaterra llamada Norkolk, la costumbre es más curiosa. Una especie de Santa Claus de San Valentín, llamado 'Jack Valentine' llama a las puertas de las casas de los peques en la celebración del 14 de febrero y deja disimuladamente chucherías y regalos.

Brasil

En Brasil se celebra el amor en verano, concretamente el 12 de junio, coincidiendo con el patrón del amor y el matrimonio, San Antonio de Padua. Esto ocurre así ya que febrero es el mes del Carnaval. En este día, las mujeres que no tienen pareja juegan a escribir en un papel el nombre de la persona que les gusta, y lo intercambian para adivinar quién es el amado de cada una de ellas.

Perú

En este país, lo más común es regalar orquídeas, que es símbolo de amor profundo, a las personas que quieres. Una forma distinta de expresar a la persona que amas lo que sientes hacia ella.
Esta tradición se ha ampliado a otros países del Sur de América.

 

 

 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios