Películas de Navidad en distintos idiomas

by Super User
Visto: 77

No nos podíamos ir de vacaciones sin unas recomendaciones para que practiquéis idiomas durante estos días de descanso. Por ello os hemos preparado una selección de clásicos de Navidad en inglés, francés y alemán. Os dejamos aquí una pequeña descripción de cada una para que vosotros decidáis cuál de ellas disfrutar durante vuestro descanso. Os deseamos unas muy felices fiestas. Seguiremos guiando vuestra aventura lingüística en el 2024.

Inglés:

Home alone. “Solo en casa” se trata de una comedia navideña clásica de 1990. La historia sigue a Kevin McCallister, un niño de ocho años que accidentalmente se queda atrás cuando su familia se va de vacaciones por Navidad y deberá proteger su casa de dos ladrones usando diferentes trampas.

home alone

How The Grinch Stole Christmas.  “El Grinch” es una comedia y fantasía estadounidense de 2000 basada en el cuento navideño “¡Cómo el Grinch robó la Navidad!” escrito por Dr. Seuss en 1957.  La historia tiene como protagonista al Grinch, una criatura gruñona que odia la Navidad y decide robar los regalos de Navidad de los habitantes de Whoville.

the Grinch 

A Christmas Carol. “Cuento de Navidad” es una película de 2009 basada en la novela homónima de Charles Dickens. La historia sigue a Ebenezer Scrooge, un hombre codicioso y egoísta que recibe la visita de tres fantasmas en Nochebuena.

Christmas Carol

Francés:

8 femmes.  “Ocho mujeres” es una película francesa de 2002 dirigida por François Ozon. La película se desarrolla en los años 50 en una mansión burguesa aislada en el campo, donde el dueño de la casa es asesinado durante los preparativos para la Navidad. Ocho mujeres cercanas al muerto están presentes y, sin ayuda de la policía, comienzan la investigación de un crimen del que todas se acusan entre sí porque todas podrían ser culpables.

8 femmes

Joyeux Noël. “Feliz Navidad” es una película dramática histórica francesa dirigida por Christian Carion en 2005. La película se basa en hechos reales que ocurrieron durante la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial. En diferentes zonas del frente, soldados alemanes, franceses y escoceses enterraron sus diferencias y celebraron la Nochebuena juntos. La película sigue la vida de los soldados en el frente durante la Primera Guerra Mundial y se centra en la tregua de Navidad.

joyeux noel 

Le père Noel (2014). "Papá Noel" es una película francesa de comedia y aventuras dirigida por Alexandre Coffre en 2014. La película cuenta la historia de Antoine, un niño que quiere conocer al verdadero Papá Noel y hacer un viaje en trineo con él, pero cuando este aparece en su balcón, Antoine está demasiado emocionado para darse cuenta de que es un ladrón disfrazado que roba joyas en los apartamentos de lujo. A pesar de los esfuerzos de Papá Noel para deshacerse de Antoine, ambos forman un dúo recorriendo París de techo en techo, cada uno en busca de su sueño.

le pere noel 

Alemán:

Drei Haselnüsse für Aschenbrödel. “La cenicienta y el príncipe” o “Tres avellanas para Cenicienta”. Este clásico de 1976 y origen checo-alemán cuenta la historia de Cenicienta, quien, tras la muerte de su padre, vive con su madrastra y su hermanastra hasta que un día encuentra tres avellanas mágicas que le conceden deseos. Con la ayuda de las avellanas, Cenicienta asiste a un baile en el castillo del príncipe, donde lo conoce y se enamora de él. Existe una nueva adaptación del año 2021.

drei_haselnusse_ful_Aschendrodel.jpg download.gifdownload.gifdrei haselnusse fur aschendrodel 2download.gif                                                                                                             

Weihnachtstöchter. Hijas navideñas (2020). Cuando se acercan las fechas navideñas, la familia König va a tener que afrontar una terrible noticia cuando el padre Johan, empresario de éxito, tiene un accidente y fallece. Pero la los König son una familia atípica. Johan tenía tres hijas de tres madres diferentes y ahora Diana, Regina y Katarina, que nunca se han llevado demasiado bien, quedarán para reunirse en la casa familiar y dilucidar qué pasa ahora con la herencia.

weihnactstochter

Frühling: Weihnachtsgrüße aus dem Himmeles (“Recuerdos navideños”) una película alemana estrenada en el año 2021 que cuenta la historia de Katja Baumann, una trabajadora social que ayuda a las familias en situaciones difíciles. En la película, Katja y el pastor Sonnleitner tienen un puesto en el mercado navideño de Frühling para recaudar fondos para obras benéficas donde conocen a los Brennmayer, una familia con problemas internos, ya que su hijo Ludwig quiere vivir como mujer, pero no lo apoyan. La película sigue la historia de estos personajes y cómo encuentran la felicidad en la temporada navideña.

 fruhling_weihnachtsgrusse.jpg

 

 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios