ACCIÓN DE GRACIAS !

by ESTIBALIZ
Visto: 28

Muy buenas a todos os vengo a contar un poquito de historia sobre un día muy famoso y mundialmente conocido como es el de Acción de Gracias. De paso aprenderemos algunas curiosidades, por ejemplo: que no solo se celebra en Estados Unidos si no que en varios países tienen esta tradicción, comencemos con su significado: 

Acción de Gracias es uno de los días más especiales del año. En los siguientes países Estados Unidos, Canadá y Brasil : Thanksgiving Day (Acción de Gracias), en el que todas las familias del país se reúnen en torno a un banquete para dar gracias a Dios por todo lo recibido durante el año y “bendecir” a la familia.

ESTADOS UNIDOS

Esta es la historia, los orígenes y las principales tradiciones del día que da comienzo a las festividades navideñas en todo el país:

– Los orígenes de esta festividad se remontan a 1620 cuando decenas de colonos ingleses desembarcaron del Mayflower en Plymouth, Massachusetts. Tras un duro invierno en el que el frío y el hambre acabaron con la vida de varios colonos, los indios nativos Wampanoag enseñaron a los ingleses a cultivar y cazar en esas tierras. Meses después, en otoño, la cosecha (sobre todo de maíz) fue todo un éxito y en agradecimiento a la ayuda ofrecida, los ingleses invitaron a los indios a una gran cena para compartir los productos recolectados. Este fue el origen de la “fiesta de la cosecha” que se convertiría con el tiempo en la tradición de Acción de Gracias.

– En 1863 Abraham Lincoln proclamó de forma oficial la celebración del Thanksgiving Day el último jueves de noviembre. En Canadá, país donde esta festividad también tiene gran tradición, se celebra el segundo lunes de octubre.– En 1941 el Congreso de Estados Unidos declaró el día de Acción de Gracias festivo nacional.  

CANADA:

En canada se celebra el segundo lunes de octubre.

Los orígenes del día de Acción de Gracias en Canadá también pueden remontarse a principios del siglo XVII, cuando los franceses llegaron a Nueva Francia con el explorador Samuel de Champlain y celebraron sus cosechas exitosas. Los franceses de la zona solían tener fiestas al final de la temporada de cosechas y continuaban celebrando durante el invierno, e incluso compartían sus alimentos con los aborígenes de la región.

BRASIL:

-En Brasil se celebra también el cuarto jueves de noviembre.

EL presidente Gaspar Nabuco instituyó el Día Nacional de Acción de Gracias, a través de la ley 781, del 17 de agosto de 1949, por sugerencia del embajador Joaquin Nabuco. En 1966, la ley 5110 estableció que la celebración de Acción de Gracias se daría el cuarto jueves de noviembre. Esta conmemoración es celebrada por todas las familias con almuerzos y cenas. Esta conmemoración en portugués se llama Día d'Ação de Graças.