PELICULAS PARA APRENDER IDIOMAS

by ESTIBALIZ
Visto: 354

PELICULAS PARA APRENDER IDIOMAS

Con el post de hoy, queremos recomendaros las mejores películas para aprender los idiomas del alemán, francés e inglés. Ya que como siempre aconsejan nuestros profesores, para poder desarrollar el oído, hay que entrenarlo. ¿Y qué mejor que con una película con la cual también te enriqueces de vocabulario?

ALEMÁN:

Nivel basico:

•Die Perlmutterfarbe (Pequeñas mentiras piadosas) (2009): Transcurre el año 1991 en Alemania y Alexander, un niño de 13 años, acude a la escuela como todos los demás. Pero él tiene un interés especial; un interés que tiene nombre: Lotte. Qué pena que su mejor amigo también esté interesado en ella.

Esta película se recomienda nada más y menos por que lo protagonizan preadolescentes, es decir conversaciones de niños de 13 años: simples, para nada rebuscadas, pero cargadas de vocabulario acorde a este nivel. ¡Una película perfecta para aprender alemán básico!

Nivel Medio:

• Das Wunder von Bern (El milagro de Berna) (2003): Corre el año 1954, la Segunda Guerra Mundial hace tiempo que ha acabado y Alemania se dispone a jugar un mundial de nuevo. Matthias, un niño de 11 años, espera con gran entusiasmo dicho evento. Pero los ecos del pasado vuelven, y a la familia regresará el padre de Matthias tras 10 años de cautiverio en la URSS, incapaz de adaptarse a su nueva vida.
¿Por qué es una de las mejores películas para aprender alemán B1-B2?: Porque se trata de una película ligera cargada de conversaciones cotidianas. La disparidad de situaciones depara diálogos más o menos sencillos, pero en ningún caso imposibles y siempre entretenidos

Nivel Alto:

• Der Untergang (El Hundimiento) (2004): Abril de 1945. Berlín. Hitler afronta las últimas horas de su reinado del terror encerrado en su búnker. La guerra está perdida, pero Hitler se niega a abandonar la ciudad. Es el cómo vivirán el resto de sus días encerrados en dicho búnker lo que importa.

Una de las mejores películas para estudiar alemán y una de las mejores películas alemanas que podrás jamás ver. El Hundimiento ya se ha convertido en un clásico del Cine (en mayúsculas). Sus constantes diálogos, diferentes pronunciaciones y variado ritmo son sólo la guinda del pastel.

FRANCÉS:

Nivel basico:

• Trilogía Películas Axterix y Oberix: Esta divertida saga de películas trata de dos guerreros galos que son vigorizados gracias a una poción mágica.

En ellas se relatan sus aventuras y enfrentamientos contra los romanos.
Si tu nivel es bajo-medio, te recomendamos encarecidamente ver las tres películas, en ellas podrás aprender frases sencillas y escuchar una pronunciación clara por parte de los actores.

Nivel Medio:

• Intocable: Narra la historia de extraña amistad se desarrolla entre un millonario que quedó paralítico en un accidente y un joven de los suburbios.

Es una película muy divertida a la vez que sentimental, en ella podemos encontrar varios tipos de acentos, por lo que recomendamos tener cierto nivel.

Nivel Alto:

• Amelie:  Una película conocida en todo el mundo, en la que la protagonista hace un descubrimiento sorprendente que le lleva a querer ayudar a mejorar la vida de los que le rodean. Si no la has visto, seguro que conoces su banda sonora. Si tienes un nivel avanzado, es muy recomendada para aquellos que quieran películas para aprender francés.

Contiene gran cantidad de frases y expresiones, típicas de la vida diaria.

INGLÉS:

Nivel Básico:

• Forrest Gump: Nos cuenta la vida de Forrest Gump, interpretado por un brillante Tom Hanks, un joven con retraso, pero con una tenacidad y un corazón que le harán protagonizar acontecimientos cruciales de América durante décadas.

Es un clásico y seguro que la has visto ya, eso te conviene. La trama es muy fácil de seguir y tiene un lenguaje sencillo y sin complicaciones, ya que su protagonista habla muy despacio. Es perfecta para empezar a aprender inglés mientras además repasas la historia americana reciente.

Nivel medio:

• Bridget Jones’s Diary: Bridget Jones (Renée Zellweger) es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Sus mayores preocupaciones son adelgazar, dejar de fumar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma la decisión de cumplir sus propósitos y decide escribir un diario para narrar sus progresos.

A través de las divertidas vivencias de este icónico personaje aprenderás gran cantidad de vocabulario de variadas temáticas y expresiones 100% cotidianas, la jerga inglesa del día a día. ¡Y con una pronunciación británica pura!

Nivel Alto:

• Billy Elliot: Corre el año 1984 en Reino Unido y policías y mineros se enfrentan a diario en la calle. Uno de estos mineros, quiere apuntar a su hijo Bolly a clases de boxeo; pero lo que él quiere realmente es aprender a bailar ballet. Y luchará por sus sueños.

Tan sólo para los oídos más expertos. El fuerte acento del norte de Inglaterra de sus protagonistas la convierte en un auténtico reto, por no mencionar el gran número de expresiones y frases hechas que estos utilizan.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios