Erntedank el Thanksgiving europeo

by ESTIBALIZ
Visto: 109

Hoy vamos a aprovecha esta entrada de blog y la celebración del día de Thanksgiving que todos ya conocéis para a¡hablaros de otra celebración que, estamos seguros, os resultará mucho más desconocida. Y es ya sabéis, que nos gusta curiosear y aprender cosas nuevas aparte de las ya globalmente conocidas tradiciones y celebraciones como el Día de Acción de Gracias.

Hoy os venimos a hablar sobre la celebración conocida como el Thanksgiving europeo. su nombre es Erntedank y aquí tenéis toda la información sobre su origen y los detalles de su celebración. 

Erntedank es un festival de la cosecha que se celebra en los países de habla alemana, incluyendo Alemania, Austria y Suiza. El evento tiene lugar, por lo general, en septiembre u octubre, dependiendo de la región. Es un día festivo religioso que expresa gratitud por la cosecha en los campos y jardines.

La celebración típica de Acción de Gracias en Alemania, Austria o Suiza suele ser una conmemoración de tipo rural del tiempo de la cosecha con servicios religiosos, un desfile, música y un ambiente de feria campestre. En las ciudades más grandes, Erntedankfest es patrocinado por iglesias protestantes y católicas. Una de estas celebraciones típicas de la iglesia alemana comienza con un sermón y tal vez algo de canto coral. Luego viene la procesión de acción de gracias, completa con la presentación de la tradicional “corona de la cosecha” (Erntekrone) para la reina de la cosecha (Erntekönigin). Más tarde en el día, hay más música, baile y comida. En algunos lugares, también hay un servicio nocturno seguido de un desfile de linternas y antorchas (Laternenumzug) para los niños, ¡e incluso fuegos artificiales! .

El origen de Erntedank se remonta a la época pagana pre-cristiana cuando los agricultores de toda Europa celebraban festivales en el momento de la cosecha para dar gracias por su buena fortuna y la abundante cosecha del año. El primer Erntedankfest conocido en Alemania se celebró en 1773 en la ciudad de Fürth, Baviera.

El día de Acción de Gracias de Estados Unidos tiene sus raíces en la celebración de los colonos ingleses de su primera cosecha exitosa en el Nuevo Mundo en 1621. La celebración se llevó a cabo en Plymouth, Massachusetts, y duró tres días. Como todos ya sabemos las tradicionales cenas y eventos llevados a cabo en este día son distintas a la celebración europea, aunque no deja de ser un día para celebrar en familia y conmemorar el pasado y la dicha del futuro que proporcionan las buenas cosechas. 

Esperamos que hayáis descubierto algo nuevo y os animamos a visitar los enlaces que están enlazados en algunas partes del artículo para conocer más detalles y ver fotografias de esta celebración. Además podéis practicar inglés :)

 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios